Nacionales

“Les pido a los miembros del EPP que se entreguen de manera pacífica”

Identidad de las mujeres abatidas se conocerán en las próximas horas.



La ansiada conferencia de prensa del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con relación al enfrentamiento entre la FTC y presuntos integrantes del EPP registrado esta mañana, inició poco después de las 18:00 en la ciudad de Yby Yaú, y aprovechó para dar pocos detalles sobre el operativo que continúa en este horario y se extenderá al menos por todo el jueves.

Mario Abdo mencionó que es un terreno difícil de moverse por lo que creen que sería cuestión de horas el poder dar con las al menos 10 a 14 personas que estaban en el campamento y se enfrentaron con los militares.

“Están cerca, estaban todos ahí. Las fuerzas están desplegadas y tuvieron contacto con dos grupos diferentes. No quiero decir que estamos cercando, pero sabemos que están ahí cerca”, dijo.

EVIDENCIAS

Mucha evidencia se encontró en el campamento por lo que estiman que sería uno de los principales del grupo criminal. “Hay teléfonos, paneles solares, mochilas, no tocamos nada. Respetamos el trabajo de la fiscalía”, explicó en otro momento.

En el lugar también se habrían encontrado la cédula de Lucio Silva, al igual que el bastón que utilizaría para movilizarse. Además, también hallaron documentos personales de Osvaldo Villalba. Ambos son considerados del primer anillo del EPP.

IDENTIDAD DE FALLECIDAS

En cuanto a las dos mujeres abatidas, aun esperarán al sistema AFIS de la Policía Nacional para confirmar las identidades, aunque se presume que una de ellas sería Magna Meza, también considerada líder del EPP.

“Van a ser identificadas a penas lleguen a la morgue. Entendemos la necesidad de información de la prensa y la ciudadanía, pero vamos a esperar el procedimiento correspondiente para tener datos certeros”, explicó Mario Abdo.

Poco o nada pudo responder el fiscal Federico Delfino a las preguntas de la prensa, pues Mario Abdo pidió disculpas y se excusó en que prefieren esperar hasta mañana para dar más información precisa sobre el enfrentamiento.

“No quisimos dejar de hablar por el respeto a la prensa y la ciudadanía, pero les pedimos un poco de paciencia para poder hablar sobre todo el proceso operativo. Es un trabajo de inteligencia que se trabaja hace mucho tiempo”, acotó.

Antes de cerrar la conferencia de prensa, instó a los miembros del EPP que se entreguen de manera pacífica, de modo a evitar la violencia y que se sometan a la justicia.