Nacionales

Lemir explicó causa de muerte del subjefe Antisecuestros

Recibió dos disparos en la cabeza.



Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, explicó lo ocurrido con el oficial de policía, Crio. Rufino Acosta, Subjefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, quien falleció ayer tras un enfrentamiento a tiros con delincuentes en Capitán Bado, Amambay.

“El Comisario Rufino Acosta tuvo una muerte encefálica instantánea, a causa de un proyectil en el cráneo que ingresó por atrás, de abajo para arriba y de izquierda a derecha, con una entrada occipital derecha que no tuvo salida en el cuero cabelludo. Murió como consecuencia de un solo disparo”, refirió Lemir.

Explicó el Médico Forense que la muerte encefálica es irreversible. “La trayectoria de la munición describe una trayectoria de abajo hacia arriba, lo que provoca la destrucción de la masa encefálica. Por otra parte, solicité la inspección de las huellas dactilares del fallecido”.

Refieren los antecedentes del hecho que Rufino Acosta Gill falleció en la tarde del pasado jueves. El uniformado formó parte de un enfrentamiento a tiros, del cual resultó herido de un disparo en la cabeza. Fue asistido y trasladado a un centro asistencial del lado brasileño, donde falleció.

En ese sentido, la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez y el equipo de trabajo de la Unidad Especializada de Antisecuestros del Ministerio Público emitieron un comunicado lamentando la pérdida del oficial de policía, Crio. Rufino Acosta, en el cumplimiento de su deber.