Nacionales

“Le pido que se entregue para poder visitarle al menos en la cárcel”

Tras muerte de Rodrigo Argüello, pide a su otro hijo del EPP que se entregue a los militares.



En la tarde del sábado Beatriz Argüello recibió la llamada en la que le confirmaban que su hijo Rodrigo era uno de los tres abatidos por la FTC durante un enfrentamiento registrado en la noche del viernes en Amambay, por lo que este lunes pidió a su tercer cuarto hijo en filas del EPP para que se entregue.

Según explicó en una entrevista con NPY, ya pasaron tres años desde la última vez que vio a Rodrigo, quien anteriormente trabajaba en una estancia y la ayudaba con los gastos de la casa, hasta que prácticamente fue llevado por sus hermanos para unirse a las filas del grupo criminal.

Rodrigo y su hermano Jhony, de 15 años, desaparecieron en julio del 2017, cuando fueron llevados por Benicio y Luciano, quienes ya formaban parte del EPP. En junio de este año, Jhony y Benicio fueron encontrados muertos en la zona de Lorito Picada, departamento de Amambay.

El viernes la FTC abatió a Rodrigo, por lo que el último sobreviviente de los hermanos es Luciano, a quien pidió a través de los medios de comunicación que se entregue a la policía, para “por lo menos poder visitarle en la cárcel. Sufro mucho como madre y no sé qué va a pasar de Luciano”, lamentó.