Nacionales

Laura Casuso murió tras ser baleada en Pedro Juan Caballero

Deceso se confirmó cerca de la media noche.



La abogada Laura Casuso falleció al final del lunes tras ser baleada por un grupo de sicarios en Pedro Juan Caballero. La defensora legal de dos narcotraficantes de peso pasó por una cirugía tras el atentado, pero no resistió. 

Al rededor de las 19:00 de ayer, Casuso salía de una reunión en la fracción San Luís, del barrio María Victoria de la terraza del país. Una camioneta de color negra y sin chapa llegó hasta el lugar, un hombre encapuchado descendió y fue directamente a disparar contra la mujer para luego darse a la fuga. 

La abogada fue llevada hasta el Hospital Regional en el centro de la ciudad, donde pasó por una cirugía que logró estabilizarla, según mencionó el Director Hugo Gonçalves. Pese al éxito del procedimiento quirúrgico, Casuso seguía en estado delicado y fue derivada al sanatorio privado Viva Vida, donde falleció minutos después. 

CHALECO ANTIBALAS Y CAMIONETA BLINDADA

Conocida por defender a los narcos Jarvis Chimenes Pavao y Marcelo Pinheiro, la abogada no salía de su domicilio sin un chaleco antibalas y se movía en una camioneta blindada, debido al riesgo de su trabajo. En la tarde de ayer, Casuso no traía el chaleco según confirmó Gonçalves, pues se especulaba que sí lo hacía y que podría detener los tiros. 

Del lugar del hecho se recogieron 12 vainillas servidas, ocho de ellas dieron en la víctima fatal.