Nacionales

"Lamborghini a bajo costo" resultó ser una mentira

Presidente de la República y Ministra de Industria y Comercio fueron engañados por un impostor.



Tras el anuncio con bombos y platillos por parte del Presidente de la República sobre un encuentro con Jorge Fernández, Presidente y CEO de Lamborghini en América Latina, finalmente resultó ser una farsa y el hombre en cuestión resultó ser un impostor que cuenta con varias demandas por parte de la empresa italiana. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, Mario Abdo Benítez había anunciado que fue "Un gusto recibir la visita de Jorge Fernández, Presidente y CEO de la Empresa Lamborghini en América Latina, quien está explorando el mercado paraguayo con miras a la Investigación y Desarrollo para la industria de automóviles eléctricos", compartiendo la foto con el supuesto empresario y y la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer. 

La reunión entre el Mandatario y Fernández había sido solicitado por el hombre de nacionalidad mexicana en julio pasado, manifestando sus intenciones de abrir una fábrica de la marca italiana en nuestro país, por lo que los vehículos serían de "bajo costo". Inclusive, en la reunión del lunes Fernández explicó su idea de desarrollar vehículos eléctricos. 

Finalmente, en conversación con Radio Cardinal esta mañana, la Ministra de Industria y Comercio asumió la responsabilidad de fiasco que resultó ser Fernández y expresó que "voy a tomar los recaudos necesarios para evitar ahondar en cuestiones que tienen que ver con la marca, asumo la responsabilidad de lo que implique". 

Asimismo, la propia marca italiana emitió un comunicado en el que desconocen cualquier tipo de relación comercial con Fernández. Inclusive, la empresa había demandado al impostor ante la justicia europea y de los Estados Unidos.