Nacionales

Juró el primer ministro de Economía y Finanzas de Paraguay

Carlos Fernández Valdovinos es ministro del recientemente creado Ministerio de Economía y Finanzas.



 El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Carlos Fernández Valdovinos como ministro del recientemente creado Ministerio de Economía y Finanzas.

Fernández fue designado ministro de Hacienda y juró durante la asunción al mando de Peña, el pasado 15 de agosto. Con la promulgación de la ley que crea el Ministerio de Economía y Finanzas -sobre la base del Ministerio de Hacienda-, se realizó un nuevo acto este miércoles en Palacio de Gobierno.

El nuevo ministerio absorbe las funciones de las dependencias de Hacienda y de las secretarías Técnica de Planificación (STP) y de la Función Pública (SFP), a través de los viceministerios: de Economía y Planificación, y de Capital Humano y Gestión Organizacional, respectivamente.

El jefe de Estado señaló la capacidad técnica de quien será el primer ministro de Economía y Finanzas de Paraguay. Destacó que con Fernández llevan años de trabajo en el Banco Central del Paraguay.

Peña se excusó por salir del protocolo para dar cuenta de la trayectoria profesional y académica del nuevo ministro: es el único paraguayo con el grado de Doctor en Economía por la Universidad de Chicago, donde también es profesor de la Universidad de Postgrado.

A nivel profesional, fue representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante Brasil y renunció a su carrera en el organismo para ser presidente del Banco cent

«Hoy suma una nueva estrella a su currículum impecable», finalizó.