Nacionales

Jugador de River es detenido y podría ser remitido a Tacumbú

Por agresión a dos agentes policiales en el Defensores del Chaco.



El club River Plate de Argentina llegó esta mañana hasta Luque para el juego revancha que deben disputar contra Cerro Porteño el jueves, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, con la ventaja del 2-0 obtenido en la Ida. 

El ambiente en el conjunto "Millonario" era tranquilo hasta que el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó la detención del jugador Nicolás De La Cruz, de nacionalidad uruguaya, a raíz de un hecho de violencia ocurrido en el 2016. 

Los antecedentes del caso indican que De La Cruz estuvo en nuestro país con el club uruguayo Liverpool, con el cual disputó la Copa Libertadores Sub-20. El desempeño del equipo fue estupendo y llegaron a la final, donde perdieron 1-0 ante el Sao Paulo brasileño. En ese encuentro, De La Cruz fue expulsado y, junto con otros cuatro compañeros suyos, agredieron a dos agentes policiales. 

El juego se disputó un domingo y el fiscal recién tomó conocimiento del caso a las 10:00 de la mañana del lunes, pero en ese momento ya el plantel se había ido del país. Al enterarse de la presencia del jugador en nuestro país, firmó la orden de detención en su contra.

El pelotero ya fue detenido por la Policía y trasladado hasta el Ministerio Público, en compañía de su abogado Óscar Tuma y el Presidente del club, Rodolfo D´Onofrio. Inclusive, el jugador podría ser recluido en Tacumbú.