Nacionales

Jueces serán juzgados por ZI en causa que involucra a “Payo” Cubas

Era miembro suplente de Juzgado que investiga denuncia contra dos magistrados y una fiscal.



Ironías de la vida ponen al actual senador Javier Zacarías Irún (ANR-Cartista) miembro de un juzgado que debe investigar una denuncia por mal desempeño de funciones de dos magistrados y una fiscal, pese a que el parlamentario también es investigado por hechos de corrupción.

Zacarías Irún fue el elegido para reemplazar a Fernando Silva Facetti (PLRA-Llanista), por lo que ahora será “juez de jueces” en una causa contra los magistrados María Griselda Caballero y Paulino Escobar Garay, y la fiscal Stella Mary Cano, denunciados por supuesto mal desempeño en sus funciones en una causa contra el ex senador Paraguayo Cubas.

La causa es por la pintata hecha por el polémico Cubas a la casa del ex Fiscal General del Estado (FGE), Javier Díaz Verón, hoy preso en la Agrupación Especializada.

La denuncia había sido presentada por el abogado de Efraín Alegre, quien también presentó una recusación contra Zacarías por ser “jefe del crimen organizado trasnacional, según la justicia brasileña” y a quien consideran “beneficiado con la impunidad que ofrece la justicia”.