Nacionales

Jóvenes de 20 años en adelante podrán vacunarse desde el miércoles

Será el miércoles y jueves, para luego retornar a este grupo etario desde el lunes, según la terminación del número de cédula.



En la esperada conferencia de prensa desarrollada este miércoles por el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Dr. Héctor Castro, se anunció que desde este miércoles se podrán vacunar los jóvenes de 20 años en adelante, además de otros determinaciones del Plan Nacional de Vacunación.

El miércoles podrán vacunarse los jóvenes con terminación de cédula 0 y 1, mientras que el jueves podrán hacerlo los números 2 y 3. Luego de estos dos días habrá una pausa hasta el lunes 26 de junio, cuando podrán vacunarse las terminaciones 4 y 5, el martes 27 tocará a los números 6 y 7, el miércoles 28 cerrará con las terminaciones 8 y 9.

Para el jueves 28 y viernes 29 de julio, podrán vacunarse quienes estén pendientes de hacerlo.

Según Castro, serían unas 640.000 las personas registradas en el rango de edad entre 20 y 34 años, aunque no se descarta que más jóvenes se inscriban de ahora en más en el sistema www.vacunate.gov.py, pues es un requisito fundamental para ello.

Recordó además que no es exclusividad del rango de edad de 20 a 34 años, sino que también continúa la aplicación de la primera dosis en todas las franjas habilitadas anteriormente.

Para estas jornadas se dará utilizarán las 500.000 dosis que en un principio se guardaron para la segunda de los trabajadores priorizados y la franja de 35 a 49 años, pero el Gobierno finalmente garantizó que se contará con la segunda dosis para ello.