Nacionales

Joven raptado ayer habría sido ejecutado a metros del lugar del plagio

Esta mañana se encontró el cuerpo de uno de las víctimas de rapto que se dio en Yby Yaú.



La Policía Nacional confirmó esta mañana el hallazgo del cuerpo de Hugo Milciades Barbosa Esquivel (34), una de las dos personas raptadas este lunes en la colonia Bernardino Caballero, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, por parte de personas armadas.

El Crio. Eulalio Florentin, jefe de la comisaría local, detalló que el cuerpo de Barbosa Esquivel fue encontrado a unos 100 metros del lugar del rapto, con una herida de bala en la cabeza y acostado boca para abajo, dejando en evidencia que fue ejecutado por sus captores.

Mencionó que el biciclo de la víctima fue localizada en la zona del Cerro Memby, gracias a los rastros dejados por la pérdida de combustible.

Hugo Milciades y su hermano Julio César Barbosa Esquivel (39), ambos primos del intendente de Yby Yaú, fueron raptados por desconocidos armados alrededor de las 18:30 de ayer, siendo llevados a una zona boscosa en inmediaciones de la casa de las víctimas.

Horas después Julio César fue hallado con una herida de arma de fuego, por lo que lo trasladaron a un centro asistencial, por lo que siguieron con la búsqueda de su hermano, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en medio de un pastizal.

Mario López, un primo de las víctimas, ingresó a la zona para buscarlos pero ya no lo volvieron a ver hasta el momento, siendo también buscado.