Nacionales

Joven murió atragantado mientras consumía un panificado

La autopsia forense del cuerpo del joven determinó la presencia de restos de "palito" en su tráquea y tracto digestivo.



El fiscal Gerardo Chamorro, encargado de investigar la causa de muerte del joven Nicolás Candia de 28 años, confirmó que su deceso se dio por atragantamiento. El jueves, se reportó el hallazgo sin vida de un hombre mayor de edad en una vivienda en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central. La propiedad pertenece al conductor de radio y televisión, Milciades “Mili” Brítez, quien reside en el lugar.

Al momento del levantamiento del cuerpo, se hallaron restos de palitos. El fiscal comentó que la autopsia forense del cuerpo del joven determinó la presencia de restos de sustancias alimenticias en su tráquea y tracto digestivo.

“Podría ser por un atragantamiento por comida o broncoaspiración de su alimentación”, relató el fiscal, quien indicó además que se realizó extracción de orina y sangre, descartando la presencia de estupefacientes. Asimismo, indicó que se hallaron restos de comida en el lugar del hallazgo del cuerpo, precisamente palitos.

Por otra parte, el fiscal comentó que el cuerpo del joven fue encontrado boca abajo sobre un colchón en una zona de la vivienda que funciona como depósito. “Él llegó ayer por la mañana. En el circuito cerrado de la casa se observa que ingresó irregularmente, saltando la muralla. Pero, era el modo habitual en que ingresaba a la casa”, precisó.

El informe forense dio un estimado de 10 a 12 horas de fallecido al momento del hallazgo, descartando además alguna señal de violencia.

 

Fuente: Radio 1000.