Nacionales

José María Ibañez presentó renuncia

Presión ciudadana fue clave para renuncia.



Luego de una semana de presión ciudadana, José María Ibañez presentó esta tarde su renuncia en la Cámara de Diputados. Constantes escraches obligaron a esta decisión del ex legislador. 

El martes pasado un grupo de lamentables Diputados lo había salvado de perder la investidura por el caso "Caseros de Oro", más allá de que el mismo había confesado. 

Constantes escraches de parte de la ciudadanía forzaron la renuncia del ladrón confeso. Empresas y clubes sociales se sumaron a los escraches y declararon al legislador como persona no grata. 

En la nota presentada a las 15.45 de este lunes, destaca que "esta decisión se debe a que, luego de una serena reflexión con los líderes de diversas bancadas y colegas de distintos sectores políticos, hemos llegado a la conclusión, que la paz de la república, y la convivencia pacífica de nuestro pueblo, están por encima de cualquier propósito y merece todo tipo de renunciamiento". 

Al fin de la nota, agradeció a los lectores "del departamento Central que me dieron su confianza, y por otro lado, también respeto a los demás sectores ciudadanos que se expresan democráticamente con sus opiniones críticas".