Nacionales

Jorge Brítez "se rasga las vestiduras" exigiendo apertura del puente

Rompió su camisa en plena sesión ordinaria de la Cámara de Diputados esta mañana.



Un nuevo episodio polémico se vivió esta mañana en la Cámara de Diputados durante la sesión ordinaria, cuando el representante altoparanaense Jorge Brítez rompió su camisa mientras exigía una "apertura inteligente" del Puente de la Amistad y volver a dinamizar el comercio esteño. 

Durante su alocución enérgica, Brítez explicaba que el comercio esteño depende en gran parte del ingreso de turistas por lo que se debe planificar la reapertura del Puente de la Amistad, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias correspondientes. 

"No quiero que nadie se muera pero ya son más de 60 o 90 días que nuestra gente está encerrada, que pierde su tabajo, que están acogotados por las cuentas", dijo Brítez.

Recordó que fue electo para llevar salud, trabajo y educación al Alto Paraná, al momento de quitarse la camisa y quedar con el torso desnudo. "La gente pide trabajo, nosotros necesitamos trabajar", mencionó.

La situación fue reprochada por la diputada Rocío Abed (ANR), esposa del ex gobernador Lucho Zacarías, también parlamentario, a lo que Brítez le respondió que "ustedes se escandalizan por quitarme una remera y ustedes dilapidaron 18 años al Alto Paraná".

Finalmente los demás parlamentarios se retiraron de la sala y el presidente no tuvo más opción que levantar la sesión.