Nacionales

Jefe narco "rescatado" durante emboscada a comitiva penitenciaria

Mientras volvía a la penitenciaría tras finalizar su audiencia en Asunción.



A menos de una semana del escándalo en la cárcel Cerezo de Cambyreta, este miércoles un peligroso narcotraficante e integrante del grupo criminal Comando Vermelho fue liberado por sus compañeros, mientras era trasladado hasta la cárcel de Emboscada, tras finalizar un audiencia en Asunción.

La noticia fue confirmada por el propio director de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Figueredo, luego de que un equipo comando atacó con metralletas y armas de grueso calibre y automáticas a la comitiva policial que trasladaba nuevamente hasta Emboscada a Jorge Teófilo Samudio González, más conocido como "Samurai".

El "rescate" se realizó en la zona de la Costanera Norte de Asunción. Varios vehículos de la Policía Nacional fueron destruidos, mientras que tres vehículos particulares que utilizaron para la fuga fueron abandonados a pocas cuadras e incineradas, para seguir el escape con un furgón de la marca Toyota. 

OCHO DELINCUENTES VESTIDOS DE SENAD

Según algunos testigos que son vecinos de la zona, los delincuentes eran alrededor de 8 y utilizaban indumentarias de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).