Nacionales

Ja´umina Fest: Fiscalía investigará a la organización del evento

Solicitaron informes a la empresa G5PRO, a la Municipalidad de San Bernardino, a la Comandancia de la Policia Nacional y a la Superintendencia de Salud.



Ante la conformación del equipo de trabajo por parte de la Fiscalia General del Estado, las agentes fiscales Luz Guerrero, Nathalia Silva y Laura Giacummo, asignadas a investigar la eventual responsabilidad penal de personas relacionadas a la organización del festival Jaumina Fest, llevado a cabo el 30 de enero de 2022 en el anfiteatro José Asunción Flores, realizaron diligencias de investigación.

Así, solicitaron informes a la empresa G5PRO, a la Municipalidad de San Bernardino, a la Comandancia de la Policia Nacional y a la Superintendencia de Salud, sobre los protocolos de control de seguridad para el evento, nómina de guardias privados, la remisión de los contratos con las empresas de seguridad y el servicio extrahospitalario de emergencia, informe sobre el permiso municipal para espectáculos públicos.

También solicitan toda la documentación presentada para tal efecto como ser los planos del lugar, según sectores, salidas de emergencias y otros datos referentes a la seguridad. Igualmente, se ofició a la Comandancia Nacional a fin de que informe sobre la existencia de nota de comunicación y solicitud de cobertura para el evento.

Fiscalización de la Superintendencia de Salud a empresa de servicio de ambulancias

Por otro lado, se solicitó a la Superintendencia de Salud copia de la fiscalización realizada a la firma SAE afectada al servicio de ambulancia en el evento, entre otras averiguaciones.