Nacionales

Italiana y suiza imputadas por no cumplir con aislamiento

Ingresaron al país en plena cuarentena y se comprometieron a permanecer aisladas.



Tania Leonore Noll, de nacionalidad Suiza y Xhenei Xhelilaj, de nacionalidad Italiana, fueron imputadas por la agente fiscal de Caazapa Laury Vazquez por la supuesta comisión del hecho punible de Violación a la Ley 716/96, que sanciona el incumplimiento de la cuarentena sanitaria.

Según informes, en fecha 16 de marzo las hoy investigadas habrían llegado a Paraguay, una de ellas con hijos menores de edad, se presume ingresaron por el Aeropuerto Silvio Petirossi. Las mismas habrían pasado por el control sanitario ubicado en el lugar, donde fueron informadas de la vigencia del Decreto Presidencial consistente en lo obligatoriedad del aislamiento, conocido como cuarentena sanitaria.

En la fecha mencionada, las mujeres habrían llegado a su lugar de destino, propiedad de la empresa Reljuev S.A. “Paraiso Verde”, lugar donde debían guardar el aislamiento. Las mismas incumplieron las indicaciones recibidas, en fecha 20 de marzo habrían circulado en la ciudad de Caazapá exponiendo a toda la ciudadanía, así también ingresaron a un local comercial a realizar compras, exponiendo a la propietaria del local y a los empleados del lugar.

La representante fiscal solicitó al Juzgado medidas alternativas sean con condiciones de sometimiento de vigilancia por el Centro de Salud de la Compañía Tajy, dependiente de la Sexta Región Sanitaria