Nacionales

"Itaipu causa nacional. Juicio Político ¡Ya! ", exigen Diputados

Carteles fueron fijados en las bancadas opositoras.



Al igual que en las calles de Asunción en la noche de ayer, varias bancadas en la Cámara de Diputados amanecieron con carteles en el que expresan el deseo de juicio político al Presidente de la República y su Vice Presidente, por considerar que atentaron contra la patria. 

De las 80 bancas de la Cámara Baja, 32 cuentan con el cartel que reza "Itaipu causa nacional. Juicio Político ¡YA! No a la impunidad", además de la bandera paraguaya y el logo de la Binacional.

Este martes, los diputados de los partidos PLRA y el PEN, pero cuentan con el apoyo del PDP, PQ y Cruzada Nacional presentaron el libelo acusatorio contra Mario Abdo Benítez, Hugo Velázquez y Benigno López, de modo a iniciar el proceso de juzgamiento contra ellos. Pese la unión de la oposición, los números no alcanzan para proceder con el juicio, puesto que la bancada de Honor Colorado se mantiene en la postura de defender al Ejecutivo, hasta el momento. 

La situación está cada vez más complicada para  Mario Abdo, luego de la publicación de las conversaciones entre él y Pedro Ferreira, ex presidente de ANDE, en el que se demuestra que el Jefe de Estado conocía perfectamente la situación y los por menores del acta firmada el 24 de mayo, en la que Paraguay perdía su soberanía energética.