Nacionales

IPS adquiere 30 nuevas ambulancias que se repartirán a todo el país

De las cuales 25 son unidades convencionales y cinco con terapia intensiva para neonatales.



El Instituto de Previsión Social (IPS) incorporó a su flota 30 nuevas ambulancias con tecnología de punta, de las cuales 25 son unidades convencionales y cinco con terapia intensiva para neonatales. La inversión supera los 22.000 millones de guaraníes.

El acto de presentación de las nuevas unidades tuvo lugar este lunes en la explanada del Palacio de López, este lunes, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y autoridades de la previsional.

El gerente de Salud del IPS, Jorge Batista, precisó que 12 de las ambulancias quedarán en Capital y las 18 restantes serán distribuidas en el interior del país. De esta manera, el Instituto amplia y suma 75 ambulancias operativas en beneficio de los asegurados y beneficiarios.

Cabe resaltar que toda la flota cuenta con cámaras de circuito cerrado, GPS conectados a la central semafórica de la Municipalidad de Asunción para ingresar al canal de onda verde semafórica para que el desplazamiento sea aún más rápido y eficaz. Además, queda también habilitada el día de hoy la plataforma web para traslado de pacientes en ambulancia.

"Es la primera vez que el Instituto de Previsión adquiere ambulancias UTI y dentro de esas unidades también tenemos nuestras cunas de transporte, son las únicas en el país que están equipadas para el traslado de pacientes neonatales”, explicó  el director de la central de Ambulancia del IPS, Darío Fretes.

Respecto a los traslados, señaló que el 85 por ciento de la demanda proviene de Asunción y el área metropolitana, mientras que el 15 por ciento es del interior del país. “A pesar de que el interior tiene sus propias ambulancias nosotros apoyamos desde la central de ambulancias con nuestros servicios”, subrayó.

Detalló que la institución realizaba un promedio de 700 servicios y desde hace ocho meses se ha aumentado a 3.500 servicios. Con las nuevas unidades se apunta a cerrar el año con 7.500 servicios.

Igualmente, comentó el refuerzo en la dotación de personal, ya que anteriormente solo contaba con 45 funcionarios y hoy se llega a 100 profesionales, buscando más recursos humanos para cubrir la demanda.

Con las nuevas ambulancias, el Gobierno a través del Instituto de Previsión Social ratifica el fuerte compromiso y el trabajo de las autoridades en el plan de apoyo al fortalecimiento de los servicios de salud, en la misión de elevar la calidad de atención y eficiencia para beneficio de los asegurados.