Nacionales

Invaden propiedad en San Pedro y matan a un trabajador e hieren a otro

Ya habían amenazado con invadir una plantación días atrás por desentendimientos políticos.



Un enfrentamiento entre invasores y trabajadores de una plantación terminó con un muerto y otro herido de gravedad este miércoles en la ciudad de la Colonia Barbero, de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú. El conflicto tendría raíz en una diferencia política entre el arrendatario y el intendente municipal. 

Según el informe de la policía nacional, un grupo de al menos 20 personas invadieron una plantación que pertenece a Carlos Codas, por lo que dos trabajadores identificados como Amado González Duarte y Jordan Manuel Piñánez fueron a conversar con ellos y tratar de convencerlos de que abandonen nuevamente la propiedad.

A pocos metros de llegar hasta los invasores, ambos trabajadores fueron atacados a balazos por lo que González Duarte cayó muerto prácticamente de forma instantánea, mientras que Piñánez fue llevado hasta un centro asistencial por las heridas graves que sufrió.

Hasta el momento no hubo detención de ningún invasor, pero agentes policiales y del Ministerio Público ya iniciaron las investigaciones para tratar de dar con los autores de los disparos.

La invasión de la propiedad se habría anunciado días atrás, luego de que el propietario de las plantaciones cuestionó el pésimo trabajo del intendente de San Pedro, por lo que el caso tendría tinte político.

 

 

Foto vía ABC.