Nacionales

Intervienen frigorífico donde trabajaba un paciente con Covid-19

No tomaron medidas preventivas pese a que un funcionario dio positivo.



El Ministerio de Salud y el Ministerio Público intervinieron un frigorífico de la capital del país luego de que incumplieran con las medidas sanitaras repectivas  para evitar la propagación del Coronavirus en el país. Lo más peligroso del caso es que uno de los funcionarios de la empresa es uno de los confirmados en el país.

Se trata del primer paciente confirmado en el país, quien provino del Ecuador, donde contrajo la enfermedad. 

Tras la confirmación de que padecía del Covid-19, a cartera sanitaria realizó los protocolos y notificó al fricorífico Frigomerc, empresa que forma parte del grupo Athena Foods, de modo a que tomen las medidas sanitarias pertinentes ante el hecho. 

Pese a las recomendaciones del ministerio como un lugar para lavar las manos constantemente, realizar horarios escalonados para evitar aglomeración y otras, la empresa continuó trabajando de forma normal, por lo que, claramente, los directivos no tomaron los recaudos necesarios correspondientes ante el hecho. 

SOLO OBSERVACIONES

Como si fuera poco y ante el desinterés de la empresa, la fiscal interviniente, Teresa Sosa, solo se limitó a realizar unas observaciones a la empresa en lugar de sancionar severamente, tal como hablan desde el Gobierno Nacional ante este tipo de casos. 

Posterior al procedimiento, desde la empresa emitieron un comunicado en el que expresan que ya iniciaron los trámites correspondientes para las medidas sanitarias vigentes y dio licencia a varios de los funcionarios que podrían formar parte del grupo de riesgo.