Nacionales

Intentó visitar con pistola a detenido por megacarga de cocaína

Antes de su ingreso manifestó que no tenía arma, pero al ser inspeccionado los agentes policiales hallaron en su poder el arma de fuego.



El abogado Napoleón Marco Antonio Acosta Gómez intentó ingresar al lugar de reclusorio de su cliente portando un arma de fuego calibre 9 milímetros. El mismo pretendía visitar a Juan José Dubini Franco (padre), quien está detenido en el marco de la incautación de 3.400 kilos de cocaína. El profesional del derecho tenía en su poder una pistola 9 milímetros, marca Beretta, modelo PX4, con un cargador y 15 cartuchos vivos.

Antes de su ingreso manifestó que no tenía arma, pero al ser inspeccionado por los agentes policiales hallaron en su poder el arma de fuego. Exhibió un carnet de tenencia expedida por la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y portación expedida por la Policía Nacional.

Acosta Gómez, manifestó que no quiso dejar el arma en su vehículo y que se negaba a entregar mientras para ingresar a visitar a su cliente. No obstante, al ser informado que está prohibido finalmente accedió a entregar.

El hecho fue puesto a conocimiento del agente fiscal interviniente Eduardo Royg y a las autoridades judiciales.