Nacionales

Intentó sobornar a la policía para que lleven detenida a su esposa

Fiscalía lo imputó por Soborno Agravado y Violación de Cuarentena.



La agente fiscal Marta Carolina Romero, encabezó una diligencia de extracción de datos del circuito cerrado de la Comisaría 2da de Asunción, en el marco de la investigación de un hecho de Intento de Soborno que habría ocurrido en dicho lugar.

El procedimiento fue llevado a cabo con el acompañamiento de un perito del Ministerio Público.

Según los antecedentes, el hecho investigado ocurrió el viernes 1 de mayo, cuando presuntamente D. E. E. (40) - quien cuenta con antecedentes por Apropiación - intentó sobornar por la suma de G. 1.000.000 y con la entrega de una pistola calibre 38 nueva en caja, al personal policial de la Comisaría, a cambio de que su esposa, quien contaba con arresto domiciliario por una causa de Violencia Intrafamiliar, quede detenida por supuestamente violar dicha medida cautelar.

El sospechado llegó hasta el lugar en compañía de su pareja y habría intentado sobornar a los agentes policiales para que detengan a la mujer. No obstante, los agentes del orden le manifestaron que su modo de actuar era inapropiado y se negaron a recibir el dinero.

Posteriormente, Enciso se retiró del sitio con su esposa y abordó su vehículo en el cual fueron hasta a 50 metros de la Comisaría, lugar donde dejó el hombre a la mujer en el auto para luego darse retirarse en otro vehículo. La mujer comentó que fue el hombre quien la obligó a subir, tras quedarse sin sus medicamentos, siendo paciente con diagnóstico de Epilepsia.

Los agentes policiales fueron hasta allí y luego trasladaron a la mujer hasta su domicilio y al llegar a la casa tras golpear la puerta, no recibieron respuesta.Llamaron al teléfono de Enciso, quien contestó manifestando que no recibiría a la mujer porque supuestamente debía ser arrestada por no respetar el arresto domiciliario.

El hombre resultó imputado por Soborno Agravado en grado de Tentativa y violaciones la Cuarentena sanitaria.