Nacionales

Intentó matar a su ex pareja con explosión de una bala mortero

Mujer fue derivada a la capital en grave estado y su hijo podría quedar ciego y sin una mano.



Un peculiar intento de feminicidio se registró este lunes en la ciudad de Coronel Oviedo, luego de que una bala mortero explosionó en manos de una mujer y su hijo, quienes sufrieron graves heridas y se encuentran internados en la capital.

Resultó víctima Juana Bautista López (41) y su hijo adolescente de 16 años. El principal sospechoso es su ex pareja, quien no habría aceptado viajar al exterior con la mujer. 

Según el informe policial, la mujer recibió la bala mortero de obsequio de parte de su ex pareja, quien les dijo que había oro en su interior para lo que debían abrirlo. Juana no dudo y, en compañía de su hijo, abrió el arma de guerra por lo que explosionó en su mano y la de su hijo, además de afectar a otros dos familiares que se encontraban en el lugar. 

La mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en los brazos, tórax, cuello, torso, rostro y en las vías respiratorias, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital del Trauma en Asunción, donde está internada en Terapia Intensiva. 

Por su parte, el menor también se encuentra internado en el mismo nosocomio, pues sufrió quemaduras en las mismas regiones que su madre, pero de menores proporciones. No así en la mano derecha, la cual quedó prácticamente sin músculos y en estado de momificación. Además, una astilla de metal del explosivo quedó incrustado en un ojo, por lo que podría perder la vista. 

Los familiares de los afectados mencionaron que creen que se trata de un intento de feminicidio por parte de la ex pareja de Juana, quien actualmente reside en Buenos Aires con su hijo y se encontraban de visita por Coronel Oviedo. El hombre la habría pedido que venga a vivir en Paraguay con él, pero la mujer se negó a ello, por lo que habría intentado asesinarla. 

El hombre está identificado solo como Nicolás y sería un médico naturalista conocido de la zona. El Ministerio Público ya ordenó su captura y formulará la imputación contra él.