Nacionales

Intendente de San Roque González es imputado por violar cuarentena

Tras haberse reunido con otros jefes comunales pese a que su esposa dio positivo al Covid-19.



El agente fiscal Rodolfo Hiram Colmán formuló imputación contra Óscar Alfonzo, intendente de la ciudad San Roque González, quien presuntamente sería responsable por la comisión del hecho punible de Violación de la Cuarentena Sanitaria.

Según los antecedentes, el jefe comunal, habría violado la cuarentena el martes 16, al salir de su vivienda para ir hasta una cancha al encuentro de una comitiva integrada por el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquin Roa, y el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, quienes iban a proceder a la entrega de víveres para familias necesitadas.

Es importante destacar que el intendente debía cumplir la cuarentena sanitaria por recomendación de las autoridades sanitarias, especialmente debido a que su esposa dio positivo al Covid – 19. Asimismo la ciudad de San Roque González se enfrenta a un brote de Coronavirus, tras la identificación de 66 casos activos.

El representante del Ministerio Público ordenó su aislamiento en el albergue del Comando de Artillería de Paraguarí y requirió al Juzgado la medida cautelar de prisión domiciliaria y la obligación de someterse a vigilancia sanitaria para el ahora procesado.