Nacionales

Integrantes del PCC escaparon por la puerta de la Agrupación

Jefe de la Agrupación entre los detenidos.



Tras el conocimiento de la fuga de dos integrantes de la fracción Primeiro Comando da Capital (PCC) este domingo, el Comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, admitió que ambos escaparon por la puerta principal de la Agrupación, aprovechando la ausencia del guardia. 

Los dos fugitivos fueron identificados como Thiago Ximenes, alias Matrix, uno de los jefes de la fracción en nuestro país, y Reinaldo de Araújo, quienes debían cumplir entre 20 y 25 años de prisión. 

Barrotes de una ventanilla fueron sacados con una lima, que también estaba en el lugar, pero se presume que esto sería solo un elemento distractor, pues habrían salido por la puerta principal de la Agrupación Especializada. 

SOSA PASMOR: "HUBO COMPLICIDAD"

El viceministro del interior, Hugo Sosa Pasmor, fue tajante l afirmar que "caiga quien caiga" se llegará a los responsables, pues afirman que hubo complicidad de los guardias para la fuga de los dos reclusos por la forma en que escaparon.

En consecuencia, 18 policías ya se encuentran recluidos y sus teléfonos incautados, por lo que ya consiguieron varias informaciones con respecto a cómo habrían planificado y quienes serían los realmente involucrados en la fuga. Entre los detenidos se encuentran el jefe de la Agrupación, Crio. Enrique Benítez, y el jefe de Cuerpo, Crio. César Pérez. 

NOMBRARON A INTERVENTOR

El comandante de la Policía Nacional ya nombró al director de Inteligencia, Crio. Óscar Pereira como encargado de la intervención a la Agrupación Especializada, quien deberá realizar varios cambios.