Nacionales

Inspector grabado recibiendo coima será sumariado

Tras viralización del vídeo en las redes sociales.



Un vídeo en el que se va a un inspector de la Patrulla Caminera recibiendo un billete de G. 100.000 como "coima" para liberar a un conductor en infracción fue viralizado en la redes sociales y ahora se expone a un sumario administrativo, que podría terminar en una suspensión y hasta expulsión de la institución. 

El audiovisual fue difundido masivamente en las redes sociales este martes, principalmente en la plataforma de Facebook, por lo que las imágenes llegaron hasta el Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacob, quien ordenó la instrucción de sumario administrativo contra el inspector Osvaldo Sánchez. 

En las imágenes se ve al inspector hablando y hasta sonriendo con otro hombre de avanzada edad, mientras este busca un billete de G. 100.000 para luego entregar al agente. Todo fue grabado por una persona que iba de acompañante en el vehículo. 

Al parecer, el motivo de la coima fue que el conductor cuya identidad hasta el momento se desconoce, sería la alta velocidad, pues en el vídeo se escucha al agente diciendo que para la próxima tenga más atenciones a las señalizaciones de tránsito. 

Mientras dure el sumario, Sánchez será apartado de los operativos, hasta que se determine que ocurrirá con él. 

La instrucción del sumario se dio a conocer a través de la página oficial en Facebook de la Patrulla Caminera, donde afirman que la institución está abocada a "luchar contra el flagelo de las coimas y advierte a los inspectores que correrán la misma suerte de incurrir en tales prácticas".