Nacionales

Innovadora: Joven ordena el ropero a G. 50.000 por persona

La idea surgió gracias a una broma de su novio, quien ofreció pagarle para que ordene su ropero.



Una de las tareas poco agradables en el hogar es la de doblar y guardar la ropa en el ropero, principalmente para las personas que prácticamente vuelven a casa solo para dormir tras un arduo día de trabajo.

Gabriela Candia (23) decidió emprender para ayudar económicamente en la casa y para ello optó por hacer esta tarea, por la suma de G. 50.000 por persona, significando una tremenda ayuda para muchos.

En conversación con CDE Hot, Gabriela, quien reside en Asunción, indicó que la idea surgió gracias a su pareja Eduardo, quien entre bromas ofreció pagarle para que le ordene el ropero.

“Acostumbro a ordenar el armario a mi novio y no le duraba ni una semana el orden, entonces dejé de hacerlo por un tiempo, hasta que un día me dice entre bromas ´te voy a pagar para que me ordenes la ropa´ y ahí se me prendió mi lamparita (…) pensé que seguramente hay muchas personas que no le gusta ordenar o no tiene tiempo”, relató.

En un principio dudó en lanzar una publicación en las redes sociales por el miedo a ser motivo de burla, hasta que días atrás se armó de valor y decidió dar inicio al emprendimiento.

“Hace un año tenía la idea pero no me animaba a lanzar la publicación porque pensaba que se burlaran o algo por el estilo hasta hace unos días que me animé porque la situación está difícil en el país y un ingreso extra no viene nada mal”, confesó.

MUY SOLICITADA

Si bien pasaron recién tres días de haber publicado su anuncio, Gabriela ya cuenta con varios turnos solicitados para la semana próxima. “Me escribieron muchísimas personas y ya tengo varis citas, de apoco se va llenando mi agenda”, detalló.

SOLO DOBLAR, ORGANIZAR Y GUARDAR

Debido al largo tiempo que conlleva en muchas veces el trabajo de dobla y guardar las ropas en su lugar, Gabriela aclaró que solamente se dedicará a esa tarea y no a lavar ni planchar.

“No trabajo afuera ya que tengo 2 criaturas, uno todavía es bebé y no quiero dejarlo sólo mucho tiempo. Se clasifica lo de verano, invierno, por colores si el cliente desea también lo de salir o de entre casa y así sucesivamente”, recalcó.

APOYO TOTAL

Por parte de su pareja, Eduardo, la joven relató que le dio su total apoyo para el trabajo, por lo que se ofreció a encargarse de los niños cuando le toque ir a trabajar, además de trasladarla hasta la vivienda en donde realizará el trabajo.

El servicio de Gabriela tiene un costo de G. 50.000 por persona u 80.000 por dos personas, sin importa la cantidad de prendas. Para reservar un turno con la joven en Asunción y alrededores, pueden contactar al (0991) 251-365.