Nacionales

Inició la recepción documentos para inscripción a selectivo de Itaipu

Más de 3.500 personas ya registraron su postulación electrónica.



Este lunes 14 de octubre inició el periodo de presentación de documentos requeridos para postularse al Proceso Selectivo Externo (PSE) de Recursos Humanos de la ITAIPU Binacional, lado paraguayo. Desde tempranas horas los postulantes que realizaron su inscripción electrónica provisoria durante el fin de semana, acudieron a las sedes de la Entidad, de Asunción y Hernandarias, respectivamente, para acercar sus documentos personales y recibir la constancia.

Hasta el viernes 18 de octubre, en horario continuado de 07:00 a 17:00, se recepcionarán los documentos exigidos, que son: copia de cédula de identidad y copia de título habilitante al cargo al cual se postula, autenticadas por escribanía. Hasta el momento, más de 3.500 personas han completado el formulario de inscripción electrónica con intención de postular a una de las 68 vacancias ofrecidas en diferentes rubros.   
 
Miguel González, gerente del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de ITAIPU, enfatizó que los postulantes tienen la obligación de presentar los documentos solicitados para el cargo al cual están postulando.
 
“Al presentar la documentación damos una constancia que acredita que se ha cumplido con este requisito en tiempo y forma, y el postulante firma una declaración jurada en la cual certifica que los documentos que presenta son auténticos y que está en conocimiento de los reglamentos, general y específico, del concurso, y del cargo al cual se postula”, detalló.
 
Entre los requisitos excluyentes para la postulación a esta convocatoria figuran: ser paraguayo, no ser mayor a la edad solicitada para el cargo en concurso y poseer el título habilitante al cargo al cual se postula. Es importante recordar que la postulación al PSE es única y exclusivamente a través de la página web de la Entidad (www.itaipu.gov.py/concurso).
 
González destacó el rigor y la transparencia del PSE de la ITAIPU en todas sus etapas para incorporar recursos humanos, desde su vigencia (2014), motivo de satisfacción del Directorio y del personal en general de la Entidad.
 
“La credibilidad que tiene el proceso hace que la gente apueste en esto y se siga presentando”, acotó, al tiempo de rememorar el caso de una ingeniera electromecánica que se presentó a concursar en cinco oportunidades y finalmente logró ingresar. 
 
Cabe destacar que el Proceso Selectivo Externo inició a mediados de diciembre de 2018 los pasos con miras a la adecuación de los procedimientos para conseguir la Certificación ISO 9001:2015 de calidad. Este importante paso institucional, que sigue su curso, dará una mayor transparencia y rigurosidad al PSE que fue instaurado en el 2014 para democratizar el ingreso de nuevos empleados a la ITAIPU.
 
El examen de conocimientos generales y específicos se aplicará el sábado 30 de noviembre del corriente año en las sedes de San Lorenzo, en la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción; y en el Centro Regional de Educación “Doctor Gaspar Rodríguez de Francia”, de Ciudad del Este.