Nacionales

Inician operativo contra producción de marihuana en Concepción

Operativo inició el fin de semana.



Este fin de semana, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) desmantelaron estructuras de producción de marihuana y sacaron de circulación grandes volúmenes de la droga ilícita.

Las fuerzas operativas del CODI de la Sub Área de Pacificación N° 8 de la FTC, en conjunto con agentes especiales de la Dirección Contra Narcoterrorismo de la Senad y el fiscal Arnaldo Argüello, iniciaron la sexta fase de la Operación CUT VI e ingresaron a zonas boscosas de la localidad de Cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, Concepción.

El patrullaje permitió la detección de 14 hectáreas de cultivos de marihuana que fueron destruidas por disposición fiscal. Dicha superficie de cultivo dejaría una producción final de aproximadamente 42 toneladas de la droga lista.

Por otro lado, fueron localizados 8 campamentos narcos, donde hallaron 170 kilos de marihuana prensada, 200 kilos de marihuana picada y 3 prensas rústicas.

En una sola jornada, con las drogas sacadas de circulación, se estima un perjuicio económico superior a 1.200.000 dólares de acuerdo al valor de la droga en territorio nacional. La operación CUT fase VI se extenderá por varios días más de manera a afectar a las estructuras del narcotráfico asentadas en zonas boscosas de Concepción y Amambay.