Nacionales

Incautaron 58 motocicletas durante control, en la noche del sábado

En inmediaciones del surtidor Willy Burger, sobre la avenida San José de Ciudad del Este.



La Municipalidad de Ciudad del Este apunta a una mayor seguridad vial al intensificar el operativo de control de la circulación de motocicletas a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Municipal.

El segundo operativo fue realizado sobre la avenida San José a partir de las 22:00 del sábado, hasta la medianoche, reteniendo a todos los motociclistas para el control de documentaciones, uso de casco y el nivel de sonido de roncadores de las motos.

Estos procedimientos son muy solicitados por la ciudadanía, en especial en este punto de la ciudad, según destacó Claudia García, jefa de operaciones.

“Recibimos varias denuncias de irregularidades viales de los motociclistas, y estamos cumpliendo con la ciudadanía respondiendo a las constantes quejas sobre los motociclistas en la Av. San José¨, remarcó.

También adelantó que próximamente responderán aleatoriamente a los reclamos ciudadanos con relación a la necesidad de control en otros puntos como la Av. Perú, al recordar que luego del primer operativo realizado, gran parte de los biciclos ya están en proceso de regularización, gracias a la intervención. La mejor forma de instar a la ciudadanía a estar en regla es el control, según explicó.

El operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional, y se realizaron varios cortes sobre la mencionada avenida para evitar que los motociclistas escaparan del control. El procedimiento consistió en solicitar al conductor documentos, indumentarias de conducción (casco y chaleco reflectivo), además de la prueba de decibelímetro para supervisar el sonido de los roncadores.

Por su parte, el agente Jorge Silvero, relató que el nivel regular de sonido de los roncadores alcanza entre 60 a 80 decibeles ¨Durante el operativo encontramos el nivel más alto de roncador de motos, con 117 decibeles¨, resaltó.

 En total, 58 motocicletas fueron retiradas de circulación de forma inmediata. Por tanto, desde la Municipalidad, se apela a la conciencia de los conductores a fin de que regularicen las documentaciones de sus motocicletas en la brevedad posible y evitar las molestias ocasionadas a la ciudadanía a causa de los roncadores fuera de los decibeles, como al cumplimiento de las demás normas establecidas por la Ordenanza Municipal.