Nacionales

Incautan USS 8 millones en relojes y otros objetos

En un allanamiento efectuado este miércoles un depósito en la zona primaria del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.



El agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, allanó este miércoles un depósito en la zona primaria del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde procedió a la incautación de 26 paquetes que contenían relojes y otros productos.

El valor de mercaderías incautadas sería de USD. 8.670.800 dólares de afectación o perjuicio a los titulares de marcas por su desplazamiento comercial, conforme a las técnicas y prácticas internacionales de medición, cuando de artículos presuntamente falsos se tratare. Se detalla que son 3555 relojes, 450 pulseras y demás productos.

En el depósito individualizado con las siglas R 1, ubicado en la zona primaria del aeropuerto fueron hallados los paquetes que contienen relojes y placas de las marcas: Invicta, Rolex, MichaeI Cors y Iphone.

El operativo fue realizado de manera conjunta con funcionarios de la Oficina Externa del A.I.S.P., Aduanas y agentes de la Dirección contra hechos punibles Económicos y Financieros y del Departamento Especializado contra la Violación de Derechos Intelectuales de la Policía Nacional.