Nacionales

Imputan a ex Fiscal General Del Estado y libran orden de captura

Por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.



El ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo de Díaz, fueron imputados por dos causas penales y ya cuentan con orden de captura. El juez sorteado para la causa es José Delmás.

La fiscal María Estefanía González imputó a Díaz Verón y a María Selva por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego de encontrar "montos considerables que no coinciden con lo declarado", mencionó en conferencia de prensa. 

Manifestó que el "informe de Seprelad ayudó a detectar las irregularidades. Los documentos que la fiscalía utilizó son en base a los documentos que presentó el contador del Señor Díaz Verón". Uno de los montos no justificados sería de Gs. 1.147.000.000 por parte de Javier Díaz Verón, mientras que Gs. 1.625.000.000 sería de parte de su esposa María Selva Morinigo. 

No descartan que haya más involucrados en el caso. 

EL CASO.

La familia del ex Fiscal General del Estado es investigada por la irregular forma de constitución de la firma Canto Rodado S.A., pues en las escrituras de la firma figura que María Selva invirtió Gs. 1.500.000.000 en efectivo, mientras que sus hijos Alejandro y Yerutí, abonaron Gs. 500.000.000 cada uno, totalizando Gs. 2.500.000.000. Tratando de evadir a la Seprelad, consignaron que la firma fue integrada con pagarés, hecho irregular para una empresa de Sociedad Anónima, en la que debería contar con capital integrado. 

Además, en el transcurso de las investigaciones, encontraron indicios de elaboración de documentos de contenidos falsos.