Nacionales

Imputada por conducir ebria y sin respetar decreto de aislamiento

Agredió a un comisario y se negró a la prueba de alcotest.



La agente fiscal Daisy Sánchez, de la Unidad Penal de Ita, formuló imputación contra Vania Rocío Caballero Guarín, de 24 años, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Resistencia e infracción a la Ley N° 716/96 “Que sanciona Delitos contra el Medio Ambiente (artículo 10)”. La investigación comenzó mediante la recepción de un informe policial el 21 de marzo de 2020, en razón de los controles llevados adelante en el marco de las disposiciones sanitarias para la mitigación del contagio del coronavirus.

Según los antecedentes de la causa, el 21 de marzo de 2020, a las 11:40 aproximadamente, en la vía pública sobre Mcal. Estigarribia y Tte. Valdovinos, del barrio San Blas de la ciudad de Itá, Vania Rocío Caballero Guerín a bordo de un automóvil Toyota modelo Vitz, habría estado en aparente estado etílico realizando piruetas en la zona, lo cual fue alertado por un agente policial quienes realizan controles en el marco de las disposiciones sanitarias del Gobierno Nacional por el Covid-19.

Ante la presencia de otros agentes policiales que acudieron en el lugar, la mujer se habría mostrado violenta e incluso agredió a un comisario y se negó a realizarse la prueba del alcotest, por todo ello fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público. Se cuenta con la declaración testimonial de los agentes del orden público quienes se ratificaron en lo expuesto en la nota policial, así como el comisario de la zona agredido.