Nacionales

Imputación y pedido de prisión para sindicalistas de Itaipu

Por perturbación de servicios públicos y coacción.



Tal como se había anunciado esta mañana el Ministerio Público imputó a cinco sindicalistas de la Itaipu Binacional este jueves por los hechos punibles de Perturbación de Servicios Públicos y Coacción. También solicitó la prisión preventiva de los procesados. 

Se trata de Miguel Conrado Testti Pera, Javier Villalba Alcaráz, Luis Enrique Cadogan Piraggi, Luís Riveros y Elías Sócrates Vargas. 

La propia Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez, hizo el anunció de la imputación a través de su cuenta oficial en Twitter, en el que menciona que a través de los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini "imputó a 5 personas por perturbación de servicios públicos y coacción, tras proferir supuestas amenazas de paralización de la hidroeléctrica Itaipú Binacional".

La supuesta amenaza de los procesados se dieron luego de que Mario Abdo anunció que ningún funcionario público ni de las entidades binacionales Yacyreta e Itaipú tengan un salario mayor al del Presidente de la República, por lo que se procederían a recortes a quienes perciban los salarios mayores que él.