Nacionales

Impulsan salida laboral para mujeres que estaban privadas de libertad

El convenio tiene como objetivo empoderar a las mujeres que se encontraban privadas de su libertad.



Con la finalidad de otorgar una salida laboral a 10 mujeres que se encontraban privadas de su libertad (MPL), el Ministerio de Justicia y la empresa Tacuaras S.A firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación.

El convenio tiene como objetivo empoderar a las mujeres que se encontraban privadas de su libertad o bajo medidas alternativas de prisión domiciliaria a través de capacitaciones en el manejo del producto Nutrihuevos.

El documento también contempla la obtención de microfranquicias, con el acceso a productos de la firma a precio competitivo, a modo de lograr un mayor margen de ingresos.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez y el director de Tacuaras S.A, Gustavo Koo, sellaron la alianza, que involucra al grupo empresarial no solo por su producción y comercialización de huevos sino también por su compromiso de responsabilidad social y acciones solidarias.

Los lineamientos se dan bajo un programa de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social (DBRS) del Ministerio de Justicia que busca lograr una efectiva y eficiente reinserción social y laboral, fuera y dentro del sistema penitenciario.

Las beneficiarias atravesaron por una metodología de selección realizada desde un departamento dependiente de la DBRS mencionada