Nacionales

Identifican al vehículo en el que trasladaron al perro amordazado

En las próximas horas también podrían confirmar la identidad del conductor del automóvil.



Tras el hallazgo del perro amordazado y abandonado en un patio baldío de la ciudad de Fernando de la Mora este miércoles, el director nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, inició las investigaciones para tratar de identificar al autor del abandono y maltrato del canino.

Este jueves el director difundió los vídeos del circuito cerrado en el que se puede ver a un vehículo de la marca Peugeot, color azul, con chapa N° BDK-458, en el que habrían trasladado al perro posteriormente bautizado como “Shelby”, para luego abandonarlo en el patio baldío.

La identidad del sujeto aún no se desconoce aunque no demorarían mucho tiempo para ello, pues ya están trabajando en conjunto con la Policía Nacional.

En cuanto al estado de Shelby, se encuentra con buena evolución y continúa con sus tratamientos en una veterinaria y los gastos son totalmente absorbidos por la Dirección de Defensa Animal. Estiman que en poco tiempo podrá recibir el alta y quedará a disposición de ser adoptado.

PERRO APEDREADO

Por otra parte, Enciso dio a conocer este jueves el caso de otro perro de nombre Frodo, quien fue apedreado por desconocidos y a causa de ello perdió uno de los ojos. El animal ya está recibiendo asistencia y el caso ya fue denunciado ante el Ministerio Público.