Nacionales

Hurreros, "profesión" rentable en el país

Simplemente debes defender a uñas y dientes a ciertas figuras y partidos.



Una “nueva profesión” muy rentable en los últimos tiempos va tomando fuerza en el este del país como en todo el territorio nacional, pues no se requiere de ningún estudio, méritos, ni mucho menos estar limpios ante la justicia, solo debes apoyar inescrupulosamente al partido político o figura específica que más te convenga y ser violento. No debes escuchar las opiniones de los demás y ser bien “mbarete” a la hora de defender tu “puchero”. 

Teniendo en cuenta estos requisitos, los Hurreros obtienen puestos de trabajos en entidades públicas, sin la necesidad de asistir a sus puestos de trabajo, que por ello normalmente también son llamados como “planilleros”. Esto beneficia fuertemente a miembros de sus familias e incluso a amigos (NEPOTISMO), ya que en algún momento trabajaron por el “bien” de las campañas políticas. 

Esta labor no solo perjudica, sino que también mata, pues los recursos públicos son malversados descaradamente en vez de ser utilizados en hospitales, dispensarios y meriendas escolares, pues son desviados para personas que no hacen nada ni producen nada positivo para la ciudadanía y el país.