Nacionales

Hugo Javier deberá declarar ante la fiscalía tras fiesta de ayer

Torta de cumpleaños, bocaditos y bebidas fueron halladas durante un allanamiento a sede de la Gobernación de Central.



Tras el festejo de cumpleaños que celebrado ayer en sede de la Gobernación de Central encabezado, supuestamente, por el jefe departamental Hugo Javier. En un allanamiento en la madrugada de hoy se encontraron restos de torta, bocaditos y bebidas.

La fiscal Mirtha Ortíz, en conversación con ABC Cardinal esta mañana, explicó que hablaron con el guardia de la sede departamental y este les confirmó que había una reunión en el interior, además de música, una buena cantidad de asado y una importante presencia de personas que llegaron hasta el lugar.

Durante la madrugada de hoy se realizó un allanamiento al edificio y efectivamente se encontraron restos de bocaditos, bebidas gaseosas y torta de cumpleaños. Dos peritos informáticos del Ministerio Público también participaron del procedimiento e incautaron las imágenes del circuito cerrado, entre otros datos. 

En la tarde de ayer al menos 13 vehículos de alta gama habían llegado al lugar y en las afueras se podía escuchar parte del festejo, inclusive con la animación del "N° 2, Hugo Javier", actual Gobernador del Departamento Central. 

La fiscal manifestó que en el transcurso del día podría darse al menos dos imputaciones por violación a la Cuarentena Sanitaria. Igualmente, citó al Gobernador a una declaración indagatoria para las 10:00 de hoy.