Nacionales

Horas después de dar a luz se presentó a examen de concurso de Itaipu

La joven madre recibió los cuidados del personal de salud apostado en la sede del examen.



Gessica Torres (24) es una postulante digna de elogiar, apenas dio a luz a su pequeño este sábado, se presentó este domingo 26 de setiembre, contra viento y marea, en la sede de la central hidroeléctrica para rendir el examen de conocimientos generales y específicos del Proceso Selectivo Externo de ITAIPU. Admiración y aplausos de directores, voluntarios y demás postulantes despertó esta valerosa joven. Una verdadera ¡kuña guapa.

Ella es ingeniera ambiental de profesión, oriunda de la ciudad de Coronel Oviedo, y está concursando para ocupar un puesto en el área medioambiental de la Entidad. Comentó que su alegría es doble porque trajo al mundo a su hijo Luís Emilio y se armó de coraje para presentarse al examen, fiel a su sueño de poder trabajar en ITAIPU.

“Agradezco mucho a las personas que me apoyaron en todo momento. Hoy (domingo) salimos a la 1:00 de la madrugada, ayer (sábado) tuve por cesárea a mi bebé a las 7:30 de la mañana. Pedí permiso al doctor para presentarme, no quería perder la oportunidad porque me preparé mucho y espero salir con éxito del examen, que es muy importante para mí”, manifestó con rostro esperanzado la joven madre.

Gessica, en todo momento, recibió los cuidados del personal de salud apostado en la sede del examen. Asimismo, se sintió respaldada por los directivos, docentes y el personal de la Entidad que le dieron contención y palabras de aliento.

El director general paraguayo de ITAIPU, Manuel María Cáceres, acompañado de gerentes y empleados, destacó la valentía de la mujer y resaltó su actitud ante la situación, remarcando que es un ejemplo de perseverancia y de que cuando hay propósito y convicción uno va detrás de esa anhelada meta.

La joven postulante se retiró del recinto muy agradecida por el recibimiento, la calidez humana y el apoyo recibido en su proceso de recuperación posparto.

Cientos de postulantes a diversos puestos ofrecidos por la Entidad, de distintas partes del país, rindieron el examen del Proceso Selectivo Externo, edición 2021. La prueba fue por grupos y se tomó en dos jornadas, para hoy se anuncia la publicación de resultados.