Nacionales

Hora se atrasa esta medianoche 60 minutos

Horario de invierno.



La hora oficial del Paraguay se atrasa hoy a la medianoche en 60 minutos, adaptándose la zona horaria UTC-4 para el horario de invierno.

 

Esta modificación está establecida en la ley 7115 que establece el horario oficial del Paraguay en las zonas horarias UTC-3 para el horario de verano y UTC-4 para el horario de invierno.

Los cambios dentro de una u otra zona horaria se realiza de la siguiente forma:

a) El primer domingo del mes de octubre de cada año, se adelanta en 60 (sesenta minutos) la hora oficial, adoptando la zona horaria UTC-3 para el horario de verano.

b) El cuarto domingo del mes de marzo de cada año, se atrasa en 60 (sesenta minutos) la hora oficial, adoptando la zona horaria UTC-4 para el horario de invierno.

La hora oficial de la República del Paraguay es proporcionada por el Patrón Nacional de Tiempo y Frecuencia, custodiado y mantenido por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

La Escala de Tiempo Universal Coordinado (UTC), generada por el Buró Internacional de Pesas y Medidas es la referencia internacional que define la hora oficial para los diferentes usos horarios mundiales.

La escala de tiempo UTC es el resultado de un proceso matemático estadístico, y su aplicación para determinar la hora en cada país no es directa.

Por tanto, la hora para cada país se establece a través de las realizaciones del UTC en cada país, el cual para Paraguay se denota UTC(INTN), o también identificado como SIM (INTN) y el mismo es realizado por el Patrón de Tiempo y Frecuencia del ONM-INTN.