Nacionales

Hombres armados toman de rehenes a concejales en plena sesión

Balearon camionetas de dos ediles para luego huir.



Dos hombres armados ingresaron en plena sesión de la Junta Departamental de Caazapa esta mañana y tomaron de rehenes a los ediles y funcionarios del edificio legislativo, mientras que un tercer atacante baleó dos camionetas. Pese a que la comisaría está al lado, los agentes policiales no se percataron del hecho. 

Según manifestaron las víctimas, los tres hombres llegaron hasta la sede de la Junta y dos de ellos pidieron ingresar al baño. Una vez adentro se dirigieron directamente a la sala de sesiones, donde se encontraban cinco concejales, mientras los demás llegaban para la sesión ordinaria, tomándolos de rehenes, al igual que a los funcionarios del legislativo. 

El tercer cómplice quedó afuera y baleó las camionetas de los ediles Emilio Tillería y Hernán Vergara. Los agresores se comunicaban en portugués y, al parecer, buscaban a una persona específica pero que aun no se había llegado a la Junta Departamental. 

Entre varias hipótesis, al parecer el buscado era el concejal Nelson Vera, quien cuenta con una camioneta similar a las dos baleadas esta mañana y quien en el 2012 había sido víctima de un ataque mientras transitaba en un camino vecinal, quedando su camioneta con varios rastros de bala. 

En su huida, los tres atacantes intimidaron a las personas con disparos de armas automáticas, además de arrojar clavos miguelitos a su paso, dejando a varios vehículos afectados.