Nacionales

Hijos de empresarios y políticos beneficiados con Becas de Itaipu

Binacional incumple con su propio reglamento, olvidando a jóvenes que necesitan de verdad.



Lejos de cumplir su propio reglamento, Itaipu otorgó las becas universitarias a jóvenes de familias con buen nivel económico, olvidando a aquellos de escasos recursos y que tienen como única opción a las becas. Como cada año, nuevamente los beneficiarios son hijos de empresarios y políticos, incluyendo a una modelo. 

Ante las constantes denuncias y reclamos por parte de los afectados, el director paraguayo José Alderete negó que se hayan "digitados" los nombres ganadores y que solo acceden a las becas aquellos jóvenes que reúnen las condiciones socio-económicas para recibir el subsidio de la Binacional y así poder acceder al estudio universitario. 

Mientras jóvenes esteños de escasos recursos económicos sueñan con una oportunidad de acceder a estudios universitarios y que no cuentan con muchas opciones, el recién egresado del Colegio Privado San José de la capital departamental, Alan Rojas Espínola, es uno de los beneficiados con la Beca de la Binacional, "cumpliendo" con las condiciones socio-económicas supuestamente realizadas por los encargados del área, pese a que en su propia cuenta de facebook ostenta viajes a la playa. 

Otro caso similar es la de la Miss Teen Paraguay 2018, Pilar Benítez Verón, quien ya está acostumbrada a las pasarelas y viajes al exterior para representar a nuestro país. Lejos de ser modelo a seguir para la ciudadanía en general, también es beneficiada por la Itaipu,

Al igual que en años anteriores, la mayor cantidad de beneficiados son jóvenes de familias de buen nivel económico, privando del derecho y sueño a aquellos que necesitan de verdad con la ayuda estatal para tener una profesión y lograr un mejor nivel de vida para sus familias.