Nacionales

Hija de albañil se recibe de Licenciada en Educación

Visitó a su papá en la obra en la que trabaja para llevarle su título.



Un gran ejemplo de superación, motivación y ganas de sobresalir es reflejada en la historia de Yudith Romero, quien defendió su tésis de Licenciada en Ciencias de la Educación, luego de varios años de haber culminado la etapa académica en la Universidad Nacional de Pilar. 

Yudith es oriunda del pueblo Mayor Martínez, del departamento de Ñe´embucú, ciudad de la que tuvo que salir para trabajar y poder ayudar a su familia, a la vez de poder cursar una carrera univestiraria. 

Si bien culminó la fase académica, aun quedaba la tan ansiada y complicada tésis por enfrente, pero tuvieron que pasar cinco años realizar la defensa del trabajo, pues no contaba con los recursos económicos para ello y a la vez. Trabajó de profesora particular en la ciudad de Pilar,  pero luego emigró a la Argentina, donde pudo reunir el dinero suficiente para llegar a la meta, defender la tésis y entregar el título a su padre.

El miércoles, Yudith defendió su tésis y, acompañada por su hermana, decidieron ir hasta la obra en la que su padre, Blas Romero, trabaja de albañil en Pilar, quien no pudo asistir a la defensa precisamente por que se encontraba trabajando. 

Grande fue la sorpresa de Don Blas cuando vio llegar a su hija con su trabajo en mano, recibiendo la noticia de haber culminado su carrera. La abrazó y dio las felicitaciones, mientras ella se mostraba agradecida por todo el esfuerzo que realiza por sus cuatro hijas. 

Ahora, Yudith espera una oportunidad de trabajo con el Ministerio de Educación y Ciencias.