Nacionales

Hermano de Analía Rodas confesó que la asesinó tras hallazgo

Cuerpo fue encontrado en el interior de la vivienda donde residían los hermanos en la ciudad de San Antonio tras allanamiento.



Pasaron siete meses para que la Policía Nacional y la Fiscalía logren hallar el cuerpo que sería de la joven Analía Rodas, desaparecida desde noviembre del año pasado, durante un allanamiento a la vivienda donde la mujer residía con su hermano, en la ciudad de San Antonio, departamento Central.

Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, comentó esta mañana que el hermano de Analía habría asumido que la asesinó, una vez hallado el cuerpo de una joven en el patio de la vivienda donde residían.

Si bien no está confirmado oficialmente, todo indicaría que sería el cuerpo de la joven Analía.

El joven contó que la noche del homicidio ambos habrían discutido, aunque prefirió no detallar la causa, para luego acabar con la vida de su hermana y enterrarla en un pozo ubicado en el patio trasero de la propiedad.

El hallazgo se dio esta mañana cuando un trabajador municipal limpiaba el lugar donde sería excavado, encontrándose parte del cuerpo que estaba envuelto en una sábana.

El autor confeso del presunto asesinato de Analía ya está detenido y a disposición del Ministerio Público.

NEGÓ HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO

Según la fiscal Gladys González, Fernando acompañó a la comitiva por toda la vivienda durante el nuevo procedimiento de esta mañana y se mantuvo en la versión de que la joven simplemente desapareció.

“Nos acompañó por toda la casa. Incluso cuando encontramos el cuerpo le preguntamos ´¿esto qué es?´ y nos dijo que no sabía cómo llegó eso ahí. Hasta el último momento él estuvo negando el hecho”, detalló.