Nacionales

Hermanas menores eran prostituidas con el consentimiento del padre

La mayor quedó embarazada y tuvo un aborto espontáneo en la semana 36 de gestación.



Dos hermanas menores de edad eran constantemente prostituidas por una vecina, con el consentimiento del padre, según una denuncia hecha por vecinos en la ciudad de San José de los Arroyos. El padre está imputado por falta del deber de cuidado y con orden de captura.

La fiscal Lourdes Soto, de Coronel Oviedo, indicó que las hermanas de 14 y 10 años eran sometidas por una vecina, quedando la mayor de ellas embarazada a raíz de ello. En la semana 36 de gestación tuvo un aborto espontáneo.

El hecho data del 12 de agosto pasado, cuando la adolescente sintió un fuerte dolor abdominal, por lo que su padre y una vecina la llevaron hasta un centro asistencial, donde se constató el embarazo. El cuerpo del menor fue enterrado en el patio de la casa familiar.

A CARGO DEL PADRE

Las menores quedaron a cargo de su padre luego de que su madre decidió tomar un rumbo sin ellas luego del nacimiento de la segunda niña. El padre trabaja como peón en una estancia de la zona.

La fiscal ordenó la detención e imputación del padre y en las próximas horas de la vecina, quien sería a principal responsable de prostituirlas.