Nacionales

Hasta que termine el stock no bajará combustible, afirma Abdo Benítez

Aseguró que hay aún combustible en stock que se adquirió antes de que el precio internacional empiece a bajar.



El combustible actualmente en Paraguay sigue con precio muy elevado, pese a que a nivel internacional ya está bajando. El presidente Mario Abdo Benítez alegó que no pueden disminuir aún los precios hasta que se acabe el stock adquirido previamente. “No va a bajar”, prometió. 

“Va a bajar el combustible. Lo que pasa es que nosotros tenemos compras y la ley nos impide vender combustible por debajo del costo, o si no sería malversación”, respondió el presidente Mario Abdo Benítez. 

Benítez admitió que el precio es más bajo, pero que Paraguay adquirió el producto a un precio mucho más elevado. Dijo que dentro de poco anunciará un nuevo descenso del costo. 

Esta mañana, gremios de trabajadores del volante de distintos sectores, se manifiestan en varios puntos del país exigiendo la reducción del costo. 

EN EL ESTE NO HABRÁ PROTESTA

Mientras tanto, en el Este del país afirman que no habrá movilización ni ninguna otra medida de protesta, fue lo que afirmaron representantes de esta zona del país de la Asociación de Transportistas Autónoma del Paraguay (FETRAPY)