Nacionales

Hallan explosivo con dinamita en gel de alta peligrosidad

Expertos procedieron a la desactivación de la bomba.



El agente fiscal Armando Cantero Fassino de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, se constituyó en la fracción Santísima Trinidad del Barrio San Juan Neumann, de la ciudad de Pedro Juan Caballero a los efectos de constatar el hallazgo de un supuesto material explosivo.

De dicha constitución, participaron personales del departamento de Criminalística de la regional de Amambay, departamento de Investigación de Hechos Punibles, agentes del Grupo Especial de Operaciones, jefe de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional de la Comisaria Jurisdiccional.

Según consta en el acta de procedimiento, siendo las 12:50 se presentó personal Técnico especializado en explosivo de la Fuerza Tarea Conjunta en compañía de un personal explosivita. Este último inspeccionó el artefacto y confirmó que se trata de un material explosivo.

Posteriormente, los intervinientes procedieron a una pequeña detonación del artefacto a los efectos de desactivar el mecanismo que explosiona la totalidad de la dinamita en gel.

Además, se observó que existe una cantidad importante de gell que totalizaron 1,245 kilogramos. Además, el material explosivo contaba con un cordón detonante de color rojo.

Luego fue trasladado el material explosivo al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional a fin de que se lleve a cabo el estudio correspondiente del mismo.

Al respectó, el personal técnico en explosivos de la Policía Nacional refirió que la dinamita en gel encontrada es potente y peligrosa pudiendo ocasionar la muerte y la destrucciones, por ejemplo podría derrumbar una pared de material e hierros. También, podría destruir la mitad de un vehículo.