Nacionales

Hallan casi una decena de cadáveres en contenedor llegado de Serbia

Presumen que serían personas que trataron de ingresar ilegalmente al país.



Al menos siete cadáveres fueron encontrados este viernes en el interior de un contenedor proveniente de Serbia, país ubicado al Este de Europa, y que se encontraban en un puerto privado en el barrio Santa María de Asunción.

El contenedor habría zarpado desde el viejo continente el 21 de julio y llegó a un puerto privado de la ciudad de Villeta el 19 de octubre, con un cargamento de fertilizantes. Posteriormente el contenedor fue llevado hasta la capital donde la empresa que importó el abono esta mañana y percibieron un olor nauseabundo, topándose con unos cadáveres en el interior.

Al parecer se trataría de un grupo de personas que pretendían ingresar al país de manera ilegal sin pensar que la apertura de los contenedores demoraría mucho más de lo que se esperaba, provocando la muerte de las personas. El viaje por agua habría durado al menos dos meses. 

Al menos 7 cadáveres son los que se encontraron hasta el momento, además de una tarjeta de taxi de Serbia. Todos serán llevados hasta la morgue de la fiscalía para una mejor inspección. También se encontraron restos de alimentos.

Las autoridades nacionales ya se comunicaron con sus pares del país europeo para tratar de identificar a las víctimas del hecho.