Nacionales

Hallan casi 500 kg de marihuana en una ambulancia tras persecución

Atropellaron varias lomadas y hasta el puesto de peaje entre varios municipios.



Dos hombres quedaron detenidos este miércoles en la ciudad de Fram, Departamento de Itapúa, al ser sorprendido con casi 500 kg de marihuana en un vehículo con las inscripciones SPA Ambulancia.

Se trata de José Galindo, con antecedente por hurto agravado, y Carlos Eduardo Arrúa. El primero era el conductor de una ambulancia que realiza traslados de cadáveres de los hospitales de la zona.

En la jornada de ayer el vehículo transitaba con las balizas encendidas y a alta velocidad, lo que llamó la atención de agentes policiales que realizaban controles aleatorios y decidieron seguirlos. El conductor no aminoraba la velocidad en las lomadas y pasó de largo el camino de acceso al Hospital Distrital de Fram.

Los agentes dieron la voz de alto y el conductor hizo caso omiso, iniciándose la persecución hasta el municipio de Carmen del Paraná, donde fueron interceptados.

En el interior del vehículo había 37 bolsas de marihuana, que totalizó 484 kilogramos, según la prueba de campo hecha por los agentes de Antinarcótico de la Policía Nacional. Los dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos.