Nacionales

Hackean cajero del BNF y roban casi G. 500 millones

Autores sustrajeron dinero de dos cajeros.



Dos cajeros del Banco Nacional de Fomento fueron hackeados presuntamente por una banda criminal en la capital del país durante la madrugada del martes y se llevaron casi G. 500 millones. Imágenes de las cámaras de vigilancia ya son analizadas para tratar de identificar a los autores. 

El hecho se conoció luego de que una mujer fue hasta uno de los cajeros afectados y se percató de que la máquina estaba con un corte en uno de los lados, por lo que realizó la denuncia. 

Los cajeros robados están ubicados frente al Ministerio de Industria y Comercio, en la capital del país, y frente a un supermercado de la ciudad de Lambaré. Los montos sustraídos son de G. 208 millones y G. 280 millones respectivamente.

Los investigadores explicaron que los delincuentes habrían utilizado un malware o soporte lógico fraudulento para poder hackear el sistema de los cajeros y así lograr el expendio de dinero sin necesidad de tarjetas de crédito o débito. Pero, para acceder al CPU de las máquinas realizan cortes con una cierra de mano en uno de los costados. 

A la vez, mencionaron que este sistema de hackeo funciona solo con una marca, pues la misma banda intentó robar en un cajero de otro banco pero no pudieron lograr el objetivo.

Asimismo, desde el banco ya informaron que tomaron las medidas preventivas necesarias en los casi 300 cajeros que tienen distribuidos por el país. Inclusive, los más vulnerables serán cambiados por otras marcas.